SUGERENCIAS PARA EL MANEJO DE NIÑOS CON DISCAPACIDAD AUDITIVA


* Utilizar estrategias de aprendizaje de modelamiento e imitación ya que con esto los niños sordos aprenden más rapido.

* Usar su vista. Acercarse y pararse frente a él. No taparse la boca. Que haya luz y utilizar soportes gráficos. Se requiere la atención del niño.

* Hablar con gestos y emociones, el tono de voz con expresión.

* Utilizar material concreto.

* Las reglas deben ser claras, concisas para que puedan respetar la autoridad ya que esto se les dificulta.Las normas actuadas, concretas y procurar estar en espacios cerrados. Les cuesta trabajo adoptar valores sociales (fidelidad)

* No hablar desparramado. De la cintura a la cabeza y a los hombros en el lenguaje de signos mexicanos para centrar su atención . A la distancia y al nivel del niño.

* Evitar los escritorios en los salones de sordos para poder acercarse a los niños

* Evitar las distribuciones visuales en la cara. (aretes llamativos, boca pintada muy fuerte, collares, diademas)

* Proponer actividades complementarias y no de relleno

* Decirles que no son los unicos ya que parece que solo ven por sus propias necesidades.

* Levantar su autoestima, modificando sus prejuicios ya que piensan por el hecho de ser sordos se les tiene que dar y exigen.

* Utilizar su inteligencia fisico-corporal, la musica, lo artistico, que parecen tener más desarrolladas.

* "ver para creer" esto es lo que requieren los sordos.

* Destacan en teatro, mímica, diseño grafico, dibujo, carpintería, mecánica, baile.

LIC. MARÍA DOLORES MACIAS DE LA TORRE
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

0 Response to "SUGERENCIAS PARA EL MANEJO DE NIÑOS CON DISCAPACIDAD AUDITIVA"

Publicar un comentario